Ir al contenido principal

JUEGO DE MESA CASERO 🎲Juegos en familia para Navidad 🎄 ¡Con dibujos de invierno!

El juego de parejas o memoria, más conocido como memory, es un juego de cartas  muy divertido al que, con los apoyos necesarios, pueden jugar  los niños a partir de 3 años.
Juego de mesa hecho a mano. ¡Con dibujos de Navidad para colorear! Nica Bernita Manualidades
Juego de mesa hecho a mano. ¡Con dibujos de Navidad para colorear!

Crear un memory con nuestros dibujos favoritos no es nada complicado. Para hacerlo tan solo necesitas una cartulina o cartón, una regla, tijeras y material de dibujo. En el vídeo te muestro el paso a paso de elaboración de un memory con dibujos invernales y navideños:
🌟El dibujo de unos guantes o manoplas, de un calcetín de Navidad y de un gorro de lana.
🎄El dibujo de un abeto o árbol de Navidad y el dibujo de un acebo.
⛄ El dibujo de unos patines de hielo, de un copo de nieve y de un muñeco  con botones y bufanda.
👑El dibujo de una estrella de cinco puntas y de una corona de Rey Mago.
🗺El dibujo de una señal hacia el Polo Norte
☕El dibujo de una taza de chocolate caliente y de un bastón de caramelo.
🎀El dibujo de un cojín con forma de corazón, de una campana y de una caja de regalo con un gran lazo.



¿Cuántos jugadores son necesarios? 
 Uno o más. En función del número de jugadores variarán ligeramente las reglas del juego.

Materiales
Para el vídeo he diseñado 18 tarjetas, así que nuestro juego tiene un total de 36 cartas. No obstante, puedes variar libremente su número. Ten en cuenta que cuantas más cartas haya sobre la mesa, mayor será la dificultad del juego. Por eso con los niños de menor edad es preferible utilizar pocas tarjetas. 
Además de las cartas, puedes tener a mano papel y lápiz para anotar los puntos de cada jugador y un reloj con alarma si la partida es contrarreloj. 

¿Cómo se juega? Reglas
En primer lugar, se barajan las cartas y se colocan boca abajo sobre una mesa. Después, por turnos, cada jugador levanta dos cartas. Si esas dos cartas son iguales, se las lleva y gana un punto. Si no lo son, debe colocarlas nuevamente boca abajo y en el mismo lugar en el que las encontró.  
Gana el jugador que logre reunir el mayor número de parejas

Variaciones del juego
Cuando se juega en solitario, una forma de mantener la emoción es realizar jugadas contrarreloj o cronometrar el tiempo que se tarda en emparejar todas cartas.

Beneficios del juego de memoria
Además de contar con los beneficios de cualquier otro juego compartido, este tipo de juegos nos ayudan a entrenar la memoria a corto plazo, la atención y la concentración.

🔹🔹🔹

¿Te ha gustado la idea? Si es así y quieres descargar las tarjetas que aparecen en el vídeo, haz clic en este enlace. Allí encontrarás un documento pdf con 16 dibujos navideños para imprimir y colorear
¡Espero que te diviertas muchísimo jugando al memory! Y, tanto si imprimes mis dibujos como si creas tus propios diseños, no olvides compartir conmigo una foto de tu juego. ¡Me encantará verla!

🔹🔹🔹

Descubre otros artículos y videotutoriales en mi blog y mi canal de Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 

Comentarios

  1. Muy lindo. Gracias por compartir. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María Luisa! Feliz Navidad para ti también 😁

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

 A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consistesubrayar?
Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.


Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿existe algun método para saber qué ideas son importantes y cuáles hay que pasar por alto?
Ten…

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos interesantes en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más ma…

IDEAS DE MÁRGENES para decorar cuadernos y libretas 📓 Márgenes con DIBUJOS DE VERANO

¡Hola! Hoy comparto contigo nuevos diseños de márgenes para decorar hojas de cuaderno y cualquier otro proyecto como un trabajo escolar, una carta o una página de tu bullet journal.

Para  hacer este conjunto de márgenes me he inspirado en la época veraniega y en la playa. Si quieres ver los dibujos paso a paso, no te pierdas el vídeo.


¿Qué materiales¹ utilizo en el vídeo? 
➤El margen número 1 tiene un diseño de palmeras y lo he realizado conun rotulador escolar de color verde. En concreto, con uno de doble punta de la marca Liderpapel. Para hacer el dibujo he empleado la punta de 2,5 mm.

➤En el margen número 2 he dibujado unas guirnaldas de flores con un bolígrafo de punta fina (0,4 mm)  que compré hace tiempo en la tienda danesa Flying Tiger. Para colorearlas he utilizado los mismos rotuladores que en el primer margen, pero en este caso he utilizado la punta de 5 mm de grosor.

➤En el margen número 3 he dibujado un collar hawaiano que he coloreado con rotuladores de doble punta y tinta…