RECICLA: ADORNOS DE NAVIDAD CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO 🎄 Manualidades fáciles para Navidad.

Manualidad con cartón reciclado en la que te muestro cómo hacer originales portavelas con forma de pequeñas casitas. Elaborarlos es sumamente fácil y no se necesitan demasiados materiales.

- Tubos de cartón. Por ejemplo, de papel higiénico.
- Un escalpelo
- Tijeras
- Regla, lápiz y goma
- Pintura acrílica o témperas
- Rotuladores 

En el vídeo puedes ver el paso a paso de su creación. En cualquier caso y, de forma resumida, los pasos que debes seguir son los siguientes:  

🎅 En primer lugar, toma un rollo de papel y aplástalo para aplanarlo. De este modo trabajarás con él más fácilmente.
🎅 En una de las caras del rollo de papel, dibuja la silueta del tejado de la casa y recorta. En el tejado puedes añadir una chimenea.

🎅 Si vas a utilizar la casa como portavelas, introduce la vela led en el interior del tubo de cartón y señala el punto al que llega la parte superior (sin contar la llama). Esta señal indicará el lugar a partir del cual podemos dibujar puertas y ventanas. En cualquier caso, salta este paso si tu intención es utilizar las casitas como un simple adorno navideño.

🎅 En cuarto lugar, dibuja tantas puertas y ventanas como desees. Hazlo con un lápiz y combina distintas formas y tamaños para crear casas originales.

🎅 Cuando estés satisfecho con tu diseño, recorta los huecos de puertas y ventanas. Una forma sencilla de hacerlo es con un escalpelo.Para recortar las siluetas, coloca un pedazo de cartón en el interior de la casa. El cartón protegerá la pared opuesta y evitará cualquier accidente. Además, para mayor seguridad, los niños más pequeños pueden utilizar un punzón.


🎅 Por último, decora la casa con tus materiales preferidos: pintura acrílica, témperas, rotuladores, acuarelas, papel, purpurina...Combina distintas técnicas y textura y crea infinitos diseños.



¿Te han gustado? Utilliza las casitas de cartón como decoración navideña, para adornar cualquier rincón de tu habitación, y  también como portavelas o farolillos (solo para velas LED).

🎅🎅🎅🎅

Descubre otros artículos y videotutoriales navideños en mi blog y mi canal de Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 



Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE