Ir al contenido principal

APLICACIONES PARA CREAR CARTELES Y PÓSTERES 📲💡Imágenes con frases para compartir

Si te gusta compartir fotos con frases o letras de canciones en tus redes sociales, no te pierdas este post. En él analizamos cuatro aplicaciones para Android que nos permiten diseñar carteles y pósteres combinando imágenes y texto. Se trata de cuatro recursos para crear publicaciones en pocos minutos y compartirlas en Facebook, Instagram, Twitter o Tumblr.

APLICACIONES ANDROID para crear CARTELES Y PÓSTERES. FOTOS CON FRASES ESTILO TUMBLR
Diseña pósteres y carteles con tus frases favoritas. Fotos con frases al estilo Tumblr

📲
PHONTO 
Es una app muy sencilla y fácil de utilizar  que permite crear carteles a partir de una imagen de nuestro archivo. También nos da la opción de elegir entre una lista de plantillas predeterminadas a las que es posible modificar su tamaño y color.
La lista de fondos incluidos en la aplicación es amplia, pero en su versión gratuita tan solo son accesibles tres: uno completamente liso y dos con la apariencia de una hoja rayada. Para poder utilizar las demás plantillas, se debe comprar la versión extendida de la aplicación, cuyo precio es de 1 euro.
colecciona momentos, no cosas. Frases tumblr. Fotos con frases
"Colecciona momentos, no cosas". Imagen editada con Phonto. La fotografía del fondo pertenece a mi archivo personal

¿Cómo funciona?
Una vez seleccionada la imagen del fondo, Phonto permite escribir sobre ella cualquier texto y modificar su apariencia. Para ello nos ofrece gran variedad de fuentes y la posibilidad de transformar su tamaño, orientación, color, opacidad y posición. La imagen resultante puede guardarse en el propio teléfono en formato png y jpg  o ser compartida directamente en las redes sociales.

😄En lo que destaca:
✅Phonto es muy fácil de utilizar y nos permite crear un cartel en muy pocos minutos.
✅La aplicación ofrece fondos de distinto tamaño y proporción
✅Es posible combinar varios tipos de letra en la misma imagen
✅Permite utilizar fuentes almacenadas en nuestro teléfono
😩En lo que podría mejorar
❌ Ofrece muy pocas plantillas gratuitas
❌Los fondos, incluso en su versión extendida, tienen diseños poco elaborados
❌El tamaño de las plantillas no puede modificarse manualmente y, aunque es posible elegir entre distintas dimensiones, no son personalizables al 100%.
❌La aplicación no está traducida al español.

🔵Si quieres acceder a la página de la aplicación en Google Play, pincha aquí.




📲TEXTOS EN LAS IMÁGENES 
El nombre de esta aplicación, en inglés"Text on photo", no podía ser más descriptivo. La app permite superponer textos en las imágenes de nuestro archivo, pero a diferencia de la anterior, no incluye plantillas predeterminadas. Lo que sí ofrece es una sección con distintos ejemplos  que sirven de inspiración para editar nuestras imágenes.
¿Cómo funciona?
La app tiene un enlace directo a la cámara del teléfono, así que podemos tomar una foto y editarla en el momento. La alternativa consiste en seleccionar una imagen de nuestro Ã¡lbum.
En cuanto a las fuentes de texto, están agrupadas en packs según su estilo, aunque muchos de ellos están bloqueados por lo que, si queremos utilizarlos, debemos adquirirlos en la tienda. El precio de cada colección es de 0,99 euros.
Creo en ti. Frases tumblr. Unicornio. Fotos con frases
"Creo en ti". Foto editada con "text on photo". La imagen del fondo pertenece a mi archivo personal.

Por otro lado, la aplicación permite añadir pegatinas y emoticonos a las fotos y, algo que marca la diferencia, aplicar distintos filtros de manera similar a Instagram.
La imagen resultante se guarda en nuestro teléfono en formato jpg y, al igual que con Phonto, se puede distribuir por las distintas redes sociales: Twitter, Facebook, Flickr...
😄En lo que destaca:
✅Incluye un acceso directo a la cámara del teléfono
✅Podemos añadir distintos tipos de letra en una misma fotografía.
✅ Incluye stickers (pegatinas) y emoticonos para decorar las fotos
✅Ofrece varios filtros para cambiar la apariencia de las imágenes
😩En lo que podría mejorar
❌ Escasa variedad de fuentes
❌No incluye fondos predeterminados
❌La aplicación no está traducida al español
❌Desplazar los títulos resulta algo complicado. Además, existen dificultades para deshacer los cambios
🔵Si quieres acceder a la página de la aplicación en Google Play, pincha aquí.




📲QUOTES CREATOR 
Esta aplicación está pensada para diseñar imágenes con citas célebres, fragmentos de libro o diálogos de película.  En la propia aplicación encontramos un listado de citas para utilizar en nuestras publicaciones. Las frases están agrupadas por autor y temática.
Everything you can imagine is real (Picasso) nicabernita.com
 "Everything you can imagine is real" (frase de Pablo Picasso).
Imagen editada en "Quotes creator" con uno de los fondos predeterminados
Por otro lado, Quotes creator nos ofrece un catálogo bastante amplio de fondos gratuítos y también podemos adquirir diferentes paquetes por 1,11 euros cada uno. Además existe la posibilidad de elegir una imagen de nuestro archivo.
¿Como funciona?
Como ya he mencionado, se nos permite elegir como fondo una fotografía o seleccionar entre alguna de las plantillas predeterminadas. Estas plantillas están asociadas a distintos estilos de letra, lo cual facilita y agiliza la edición.
No obstante, podemos editar una imagen desde cero y elegir entre diversos tipos de fuente, cambiar su tamaño, color o añadir sombra a las letras. Además, y como novedad frente a las anteriores, la app permite combinar dos colores en un mismo título para resaltar alguna de las palabras.
Otra de las novedades de esta aplicación es que nos proporciona herramientas básicas de edición de fotografía. Con ellas es posible modificar varias características de la imagen del fondo: saturación, brillo, contraste, coloración...
Por último, y al igual que con el resto de aplicaciones, la foto se puede almacenar en el teléfono en formato jpg y compartirla en las redes sociales.
😄En lo que destaca:
✅La edición es muy rápida y sencilla. Más aun si se emplean las plantillas predeterminadas.
✅Incluye una herramienta de edición fotográfica
✅Los fondos son bastante elaborados y el catálogo de fuentes amplio
✅ Incluye una lista de frases que puedes utilizar para editar tus fotos
✅Permite resaltar el color de palabras independientes en una misma frase
✅Permite utilizar nuestras propias fuentes e incluye un vídeo en el que explica cómo instalarlas
✅La aplicación está traducida al español
😩En lo que podría mejorar
❌ En la imagen final aparece una marca de agua en la que se lee el nombre de la aplicación. El precio por eliminarla es de 1,09 euros.
❌La fotografía solo se puede guardar con dos medidas y en formato cuadrado (1:1).
❌ No permite añadir frases independientes en la misma imagen.
🔵Si quieres acceder a la página de la aplicación en Google Play, pincha aquí.




📲POSTER MAKER 
Esta aplicación incluye múltiples fondos clasificados en distintas categorías como texturas, otoño o floral. Únicamente seis de esas categorías son gratis. Comprar el resto y eliminar la publicidad cuesta un total de  5,49 euros.
¿Como funciona?
Lo primero que tenemos que elegir, después de seleccionar el fondo, es la relación de aspecto de la imagen.  Es decir, la proporción entre el ancho y el alto de la fotografía. Cada fondo se presenta con distinto ratio (1:1 o cuadrado, 4:3, 16:9...).
Persigue tus sueños. Póster (nicabernita.com)
"Persigue tus sueños". Imagen editada con Poster Maker con uno de los fondos predeterminados

Dentro del editor, es posible aplicar diversos filtros sobre el fondo, añadir una imagen de nuestro archivo para formar un collage, incluir distintos stickers (por varios de los cuales también hay que pagar) y, por supuesto, escribir un mensaje.La aplicación incluye 79 estilos de fuente a las que es posible modificar el tamaño, posición o color.
El resultado final se guarda en el teléfono como una imagen con formato jpg y también se puede compartir en las redes sociales.
😄En lo que destaca:
✅ Las plantillas son variadas y tienen diseños elaborados.
✅Incluye pegatinas y filtros para decorar el póster.
✅ Nos permite crear un collage con nuestras imágenes 
😩En lo que podría mejorar
❌ No es posible seleccionar imágenes del archivo como fondo.
❌Su funcionamiento es menos intuitivo que el de las anteriores.
❌La aplicación no está traducida al español
🔵Si quieres acceder a la página de la aplicación en Google Play, pincha aquí.


🔻🔻🔻

Como ves, estas cuatro aplicaciones son herramientas de edición muy específicas. Todas están centradas en la creación de carteles y pósteres y prestan menos atención a la edición fotográfica.
No en vano,  un editor de fotos común suele ofrecer todas o muchas de estas opciones y además nos permite editar las fotografías con mayor detalle . 

¿Recomiendo instalar estas aplicaciones?

El que merezca o no la pena descargar este tipo de aplicaciones, depende en gran medida de tus objetivos e intereses. Si deseas crear carteles elaborados y originales, es preferible que emplees un editor de fotos. Por el contrario, si quieres ahorrar tiempo y no estás interesado en publicar tus propias fotografías, opta por estas herramientas. Los fondos predeterminados evitarán que tengas que buscar imágenes por tu cuenta y agilizarán mucho la edición.

En cualquier caso, ya no tienes excusa para transformar tus pensamientos e ideas en carteles impactantes y llamar la atención de tus amigos con increíbles imágenes


🔺🔺🔺


Si te ha gustado este post,  te invito a que visites mi  blog y mi canal de  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consistesubrayar?
Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.


Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿existe algun método para saber qué ideas son importantes y cuáles hay que pasar por alto?
Ten…

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos. 


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos interesantes en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más ma…

¿CÓMO ORGANIZO MI TIEMPO? Aplicaciones para estudiantes ⏳📆🤓

Como vimos en el artículo anterior, la planificación y organización del tiempo son estrategias de aprendizaje muy útiles para los estudiante. Hoy hablaremos de tres aplicaciones móviles que facilitarán la gestión de nuestras actividades diarias.


En el vídeo te presento cada una de estas herramientas y te explico alguna de sus funciones: 

La agenda del estudiante Se trata de una aplicación a la que no le falta detalle. En la descripción de Google Play sus autores nos cuentan que ha sido desarrollada por estudiantes y destacan su simplicidad y facilidad de uso. Desde mi punto de vista, es la más útil y completa de las tres analizadas. A continuación os cuento sus puntos fuertes y en aquellos que necesitaría mejorar.

...EN LO QUE DESTACA

✓ Podemos diferenciar las asignaturas por colores.

✓ En la ficha de asignatura se puede añadir el correo electrónico del profesor

✓ Tiene un apartado específico para el horario

✓ El horario puede consultarse por día, semana o mes.

✓ Cuenta con un calenda…