Ir al contenido principal

MANUALIDADES PARA EL DÍA DE LA MADRE 🦋 COLGANTE DE MARIPOSA

La manualidad que os presento hoy es un tanto inusual, pues no suelo realizar proyectos de bisutería y alambrismo. Se trata de un colgante  de mariposa confeccionado con alambre de aluminio en tonos azulados. 

Colgante de mariposa de alambre (Nica Bernita)
Colgante de mariposa de alambre (Nica Bernita)

Por la sencillez de su elaboración, este dije de mariposa es perfecto como detalle de última hora para regalar el Día de la Madre o en el cumpleaños de tu mejor amiga. 



Para elaborar este accesorio necesitas los siguientes materiales:

🦋Alambre de aluminio de, aproximadamente, 1.5 mm de grosor.
🦋Alicate
🦋Tenacillas
🦋Un cordón o cadena para colgar la mariposa

Paso a paso de creación del colgante:

►En primer lugar, corta una porción de alambre de unos 20 centímetros de longitud.
►Para dar forma a las alas inferiores, dobla el alambre a la mitad y luego curva sus extremos hacia el interior en un movimiento ascendente.
►En este punto, ambos cabos deben estar orientados hacia arriba. Crúzalos y cúrvalos nuevamente, pero en dirección descendente. De este modo darás forma a las alas superiores.
►Sitúa ahora ambos extremos en la parte central y enróscalos entre sí para crear el cuerpo de la mariposa.
►Con los cabos sobrantes formaremos las antenas. Así que, si te ha sobrado alambre, córtalo y luego utiliza un alicate para crear una especie de globo en cada uno de los cabos. Estos aros, además de como elemento decorativo, servirán para sujetar el colgante en un cordón o cadena.

🔹🔹🔹
Si te ha gustado esta idea, te invito a descubrir otros artículos y videotutoriales en mi blog y en mi canal de Youtube


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

 A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consistesubrayar?
Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.


Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿existe algun método para saber qué ideas son importantes y cuáles hay que pasar por alto?
Ten…

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos interesantes en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más ma…

Doodle Art: LETRAS DECORADAS con flores 🌸 Personaliza tus cuadernos y proyectos de manualidades 🎨

Lostítulos decorados con flores aportan un toque fresco, hippie y primaveral a cualquiera de nuestros proyectos de manualidades y scrapbooking. Además, son una buena opción para personalizarcuadernos, agendas y libretas. En el vídeo te muestro dos opciones de decoración paso a paso.

El primer título es más sencillo y rápido de realizar. Para hacerlo he dibujado las letras con un trazo continuo, sin cortes. La palabra se asemeja a una larga y enrevesada rama que he decorado con hojas y flores.
El segundo diseño es más recargado y complejo. Para realizarlo he dibujado flores de distinto tipo y he cubierto toda la superficie de la letra con este entramado. 

En ambos diseños he utilizado un rotulador de tinta líquida negra y un grosor de 0,4 mm. Además, para colorear he empleado rotuladores y lápices de colores.




Como te prometí en el vídeo, en el siguiente clip puedes ver cómo he coloreado las flores del segundo diseño.



❀ ✿ ❁
Si te han gustado estas ideas, en mi blog encontrarás otros diseño…