IDEAS DE MÁRGENES para decorar cuadernos y libretas 📓 Márgenes con DIBUJOS DE VERANO

¡Hola! Hoy comparto contigo nuevos diseños de márgenes para decorar hojas de cuaderno y cualquier otro proyecto como un trabajo escolar, una carta o una página de tu bullet journal.
Bordes y márgenes para cuadernos y libretas con dibujos de verano (Nica Bernita)
Fotografía: márgenes para cuadernos con dibujos de verano (Nica Bernita)

Para  hacer este conjunto de márgenes me he inspirado en la época veraniega y en la playa. Si quieres ver los dibujos paso a paso, no te pierdas el vídeo.


¿Qué materiales¹ utilizo en el vídeo? 

➤El margen número 1 tiene un diseño de palmeras y lo he realizado con un rotulador escolar de color verde. En concreto, con uno de doble punta de la marca Liderpapel. Para hacer el dibujo he empleado la punta de 2,5 mm.

➤En el margen número 2 he dibujado unas guirnaldas de flores con un bolígrafo de punta fina (0,4 mm)  que compré hace tiempo en la tienda danesa Flying Tiger. Para colorearlas he utilizado los mismos rotuladores que en el primer margen, pero en este caso he utilizado la punta de 5 mm de grosor.

➤En el margen número 3 he dibujado un collar hawaiano que he coloreado con rotuladores de doble punta y tinta a base de alcohol de Flying Tiger. La tinta de estos marcadores suele traspasar la hoja, así que no recomiendo que se utilice en un cuaderno escolar, al menos regularmente. No obstante, sí se puede decorar con él una portada o algún proyecto especial. En ese caso, es recomendable colocar un plástico bajo la hoja mientras se colorea. Así, aunque la tinta traspase el papel, evitaremos estropear las siguientes hojas de la libreta.

➤En el margen número 4 he dibujado un sol y un arco iris y los he coloreado con los rotuladores de Fliyng Tiger. Este marco tiene un diseño más infantil o kawaii, así que es perfecto para decorar proyectos de preescolar o educación infantil.

➤Para el último margen, el número 5, me he inspirado en el mundo marino y he dibujado un flotador de rayas, olas y un barco de papel. He entintado el dibujo con un bolígrafo Deli de punta fina (0,35 mm) y  lo he coloreado con lápices acuarelables de la línea escolar de Faber Castell.

⧫⧫⧫

¿Te han gustado estas ideas? Descubre más tutoriales de dibujo y otro contenido interesante en mi  blog  y mi canal de  Youtube.

TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 


¹ Como diariamente recibo comentarios solicitándome la marca y tipo de materiales que empleo en mis dibujos, he decidido que a partir de ahora compartiré una lista con todos ellos en cada entrada del blog. Así, podréis consultarla siempre que la necesitéis. 

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE