IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE

¿Buscas diseños fáciles y originales para la portada de un cuaderno? En este post especial para la vuelta al cole, comparto contigo algunas ideas de portadas para decorar proyectos escolares y las carátulas de tus libretas o agenda.

ideas de portadas para cuadernos (nica bernita)
Foto: ideas de portadas para cuadernos (Nica Bernita)

En el primer vídeo aplicamos una técnica de pintura con rotuladores mediante la cual conseguimos un sorprendente efecto acuarela.  Para ello necesitamos marcadores con tinta soluble en agua. Yo utilicé rotuladores Stabilo Point 88, pero la técnica funciona perfectamente con otras marcas (siempre que la tinta sea lavable). La mayoría de los rotuladores escolares tienen este tipo de tinta. 
En cuanto al papel,  si es fino absorberá rápidamente el agua, de modo que la tinta no se difuminará correctamente. Además, la hoja se arrugará con facilidad. Por eso, si quieres lograr un resultado óptimo, te recomiendo que emplees una hoja gruesa, por ejemplo, una cartulina. 
En cualquier caso, si no cuentas con un tipo de papel adecuado, puedes optar por este otro método para transformar rotuladores escolares en acuarelas
⭑✴⭑
En el segundo vídeo comparto contigo dos dibujos inspirados en el espacio. Para realizar el primero he utilizado un rotulador negro con tinta a base de alcohol de la marca Fliyng Tiger y acuarela blanca Jovi.
En el segundo diseño he dibujado un tarro o frasco con una galaxia en su interior. Lo he coloreado con acuarelas Jovi y he repasado su silueta con un roller de tinta líquida de la marca Carrefour


⭑✴⭑
En las dos últimas portadas he añadido diversos motivos escolares y he dibujado un par de ositos de peluche con gafas. Para colorear la primera he utilizado agua y rotuladores y para colorear la segunda rotuladores con tinta a base de alcohol de Flying Tiger. Si quieres ver el paso a paso de su creación, no te pierdas el vídeo.



¿Te ha gustado estas sugerencias para personalizar tus proyectos escolares?

Si es así, te invito a que descubras otros artículos interesantes en mi Blog y mi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más vídeos con ideas para decorar cuadernos y apuntes:

BÚSCAME TAMBIÉN COMO NICA BERNITA EN...

Twitter

Instagram

Facebook 

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Seria bueno que en algunos diseños no utilizaran agua y no papel fino
Camila Rojas ha dicho que…
HERMOSO TODO LO QUE HACES!!

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

TRABAJOS Y APUNTES BONITOS A ORDENADOR o COMPUTADORA 💻📚 CÓMO HACER STICKERS PARA APUNTES DIGITALES

CALIGRAFÍA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA 🤓 LETRA BONITA PARA APUNTES