DADOS PARA CONTAR HISTORIAS o dados cuentacuentos 🎲🏹💡




Hace una semana subí a mi canal un tutorial en el que os expliqué cómo hacer un juego de dados para contar historias o dados cuentacuentos. En el vídeo podéis ver el procedimiento de elaboración de este juego de mesa. Realmente es muy sencillo, pues solo se necesita un pedazo de cartulina, pegamento en barra, tijeras y una pizca de imaginación.





La imaginación es también un ingrediente esencial a la hora de jugar con estos dados. El juego consta de cinco cubos con dibujos en cada una de sus caras. Cada dado representa una categoría de palabras diferentes. En este caso las categorías que he incluido son: personajes, emociones, acciones, lugares y objetos, pero eso no significa que tú no puedas quitar o añadir tantas categorías como desees y precises.

¿Cuáles son las reglas del juego? Son muy básicas. Cada jugador lanza los cinco dados y ha de contar un cuento o historia que incluya TODOS los dibujos que han salido en la tirada.

¿Puedo cambiar las reglas del juego? Por supuesto, hazlo tantas veces como quieras.


Por la propia agrupación de los dibujos en cada dado, puede ser útil para estudiar los campos semánticos. También es una una forma entretenida de adquirir nuevo vocabulario de una lengua extranjera o de abordar ciertos temas en asignaturas como historia o ciencias naturales. Para lograr estos objetivos tan solo tienes que introducir pequeñas variaciones en las normas del juego y modificar los dados.

En próximos artículos hablaremos de algunas de estas posibilidades. De momento os presento las reglas del juego que aparece en el vídeo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

FONDOS DE ESCRITORIO Y FONDOS DE PANTALLA CON CALENDARIOS PERSONALIZADOS

CALIGRAFÍA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA 🤓 LETRA BONITA PARA APUNTES