CINCO PELÍCULAS ANIMADAS para disfrutar en Navidad 🎞🍿 ¡Y no son de Disney!

Aunque parezca que Disney y Pixar tienen el monopolio del cine animado, existe vida más allá de Vaiana y Frozen. En este post he recopilado cinco películas de dibujos para disfrutar en familia estas Navidades o, ¿por qué no?, esta misma noche.

Películas animadas para disfrutar en familia. Nica Bernita
Palomitas (Fuente: pixabay.com)

El señor de los anillos (Ralf Bakshi, 1979) es la primera adaptación cinematográfica de la saga de Tolkien y narra las aventuras descritas en sus dos primeros libros: "La comunidad del anillo" y "Las dos torres". En la película descubrimos las peripecias por las que tiene que pasar su protagonista, Frodo, para evitar que un anillo con asombrosos poderes caiga en las manos equivocadas.

✨ El ilusionista (Sylvain Chomet, 2010) cuenta la historia de un mago francés, Tatischeff, que viaja a Escocia en busca de oportunidades laborales. Allí no encuentra el trabajo de sus sueños, pero sí conoce a una espectadora excepcional: una inocente niña que se asombra con cada uno de sus trucos y cree, firmemente, que los magos existen. A lo largo de la película, Tasticheff se las ingenia para que la pequeña no pierda la ilusión y continúe creyendo que la magia es posible.



Mary and max (Adam Elliot,2009) narra los años de amistad por correspondencia entre un adulto estadonidense (Max) y una niña australiana (Mary). La película, dirigida a jóvenes y adultos, nos ayuda a comprender el síndrome de Asperger y el significado de la verdadera amistad.



✨Ponyo en el acantilado (Hayao Miyazaki, 2008). Recomendada para los más pequeños de la casa, la película es una versión de "La Sirenita" a la japonesa. Cuenta la historia de Sosuke, un niño de 5 años, y Ponyo, una niña-pez que desea ser humana.


✨ Happy Feet: rompiendo el hielo (George Miller, 2006). Si te gustan los pingüinos tanto como a mí, esta película te conquistará. Es apta para todos los públicos y en ella descubrimos a Mumble, un pingüino emperador que, a diferencia de los demás miembros de su familia, es incapaz de cantar, pero es un talentoso bailarín.

Cuéntame en los comentarios si has visto alguna de estas películas y cuál es tu favorita.

🔹🔹🔹

Descubre otros artículos y videotutoriales en mi blog y mi canal de Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 


Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE