Ir al contenido principal

Entrada destacada

TARJETAS CON EFECTO 3D ✨REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE

¡Hola! En este videotutorial de manualidades hacemos un par detarjetas de felicitación con muy pocos materiales y de manera muy sencilla. Ambas tarjetas están ilustradas con elementos  nocturnos y además las dos tienen una estructura por capas. Esta estructura les aporta profundidad y permite crear un efecto 3D en el dibujo.


❤   La primera tarjeta tiene forma de libro. Su portada está decorada con el dibujo de una luna y un fondo de estrellas en blanco y negro. En la segunda capa, además del mensaje de felicitación, he coloreado una nebulosa con tonos azules y rosas.

¿Qué materiales he utilizado en la primera tarjeta? Para la base de la tarjeta lo ideal sería utilizar papel especial para acuarela, pero puedes emplear cualquier tipo de papel, cartulina o cartón. Por mi parte, utilicé una hoja de un cuaderno de bocetos (sketchbook para los más cool) de 21,5 x 14 centímetros. También necesitarás lápiz y goma y un bolígrafo o rotulador para dibujar el fondo de la portada. En mi caso utilic…

PÁGINA PARA DESCARGAR FUENTES TIPOGRÁFICAS O LETRAS PARA ORDENADOR. ¡GRATIS!

Aunque en mi trabajo diario utilizo mis propios diseños, cuando quiero buscar alguna tipografía distinta suelo visitar DaFont.com. En esta web existe un catálogo inmenso de fuentes agrupadas por temáticas como fantasía, bitmap o tecno
Estas categorías son de mucha ayuda para ubicar determinado tipo de letra. Por otro lado,  la web nos ofrece la posibilidad de rastrear las fuentes por autor y consultar las novedades y tipografías más descargadas. Además, existe un buscador que permite localizar las fuentes introduciendo términos de nuestro interés.
Imagen: páginas para descargar fuentes gratis

En cuanto a la gratuidad  de las letras, existen distintos tipos de licencia que has de tener muy en cuenta a la hora de descargarlas, principalmente si vas a compartirlas en la red o quieres utilizarlas con fines comerciales.
Muchas veces el tipo de licencia de la letra viene especificada en un fichero "readme", un documento que se descarga al tiempo que la propia fuente.  Por eso te recomiendo que, antes de utilizarla, leas todas las condiciones del mismo.
En cualquier caso, la mayoría de las fuentes que aparecen en DaFont son gratuitas para uso personal. Esto implica que pueden utilizarse en proyectos como una página web casera, pero que no son accesibles para fines comerciales.

Por su lado, en Google Fonts sí encontrarás fuentes tipográficas gratis y de dominio público, es decir, válidas para uso comercial.  Esta página es un proyecto de Google cuyo objetivo es recopilar y compartir un catálogo de fuentes aptas para ser utilizadas en páginas web, aunque también puedes usarlas en tus programas de ordenador. Por ejemplo, en OpenOffice, un editor de vídeo o en Photoshop.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento de ambas páginas, no te pierdas el siguiente vídeo:



¿Conocías este tipo de webs? 

Mis fuentes preferidas son las de estilo manuscrito. Además, las fuentes con dibujos o doodles, son perfectas para editar fotografías, un vídeo y también para decorar trabajos escolares realizados en Microsoft Office o en OpenOffice. A continuación te dejo una lista con algunas de las que han llamado mi atención y también con las que más utilizo en mis proyectos online:

Architects Daughter (enlace)
Indie Flower (enlace)
Lato (enlace
Amatic SC (enlace)
Lemon Tuesday (enlace)
KG Flavor and Frames (enlace)
Kawaii Food (enlace)

✹✹✹


Si te ha gustado este post,  te invito a que visites mi  blog y mi canal de  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos  en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más manualidades d…

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consiste subrayar?


Imagen: "Subrayar no es misión imposible". Consejos para subrayar @nicabernita


Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.

Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿exist…

MÁS DE 30 IDEAS DE MÁRGENES PARA DECORAR CUADERNOS Y CARTAS DE AMOR ❤ Especial San Valentín

Nueva recopilación de ideas para decorar apuntes y notas, ya sea las hojas de un cuaderno o libreta, una carta o las páginas de tu bullet journal.  En este caso, los márgenes están inspirados en San Valentín, así que predominan los dibujos de corazones y los colores pastel.


Al inicio de ambos vídeos, te muestro algunos diseños de bordes sencillos que también puedes utilizar como separadores en un texto. En la segunda parte, dibujo márgenes un poco más elaborados y adecuados para decorar proyectos más especiales. Por ejemplo, la portada de un cuaderno, una carta romántica o una tarjeta de felicitación.

Materiales de dibujo para el vídeo 1: En este vídeo he utilizado un rotulador de punta fina de 0,4 mm de la tienda Flying Tiger, lápices de colores Staedtler y acuarelas escolares Jovi.


Materiales de dibujo para el vídeo 2: En el segundo vídeo he utilizado un un Staedtler Pigment Liner con un trazo de 0,8 mm, subrayadores de colores pastel de la marca Satabilo Boss Original, un rotulador ro…