PÁGINA PARA DESCARGAR FUENTES TIPOGRÁFICAS O LETRAS PARA ORDENADOR. ¡GRATIS!

Aunque en mi trabajo diario utilizo mis propios diseños, cuando quiero buscar alguna tipografía distinta suelo visitar DaFont.com. En esta web existe un catálogo inmenso de fuentes agrupadas por temáticas como fantasía, bitmap o tecno
Estas categorías son de mucha ayuda para ubicar determinado tipo de letra. Por otro lado,  la web nos ofrece la posibilidad de rastrear las fuentes por autor y consultar las novedades y tipografías más descargadas. Además, existe un buscador que permite localizar las fuentes introduciendo términos de nuestro interés.
Imagen: páginas para descargar fuentes gratis

En cuanto a la gratuidad  de las letras, existen distintos tipos de licencia que has de tener muy en cuenta a la hora de descargarlas, principalmente si vas a compartirlas en la red o quieres utilizarlas con fines comerciales.
Muchas veces el tipo de licencia de la letra viene especificada en un fichero "readme", un documento que se descarga al tiempo que la propia fuente.  Por eso te recomiendo que, antes de utilizarla, leas todas las condiciones del mismo.
En cualquier caso, la mayoría de las fuentes que aparecen en DaFont son gratuitas para uso personal. Esto implica que pueden utilizarse en proyectos como una página web casera, pero que no son accesibles para fines comerciales.

Por su lado, en Google Fonts sí encontrarás fuentes tipográficas gratis y de dominio público, es decir, válidas para uso comercial.  Esta página es un proyecto de Google cuyo objetivo es recopilar y compartir un catálogo de fuentes aptas para ser utilizadas en páginas web, aunque también puedes usarlas en tus programas de ordenador. Por ejemplo, en OpenOffice, un editor de vídeo o en Photoshop.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento de ambas páginas, no te pierdas el siguiente vídeo:



¿Conocías este tipo de webs? 

Mis fuentes preferidas son las de estilo manuscrito. Además, las fuentes con dibujos o doodles, son perfectas para editar fotografías, un vídeo y también para decorar trabajos escolares realizados en Microsoft Office o en OpenOffice. A continuación te dejo una lista con algunas de las que han llamado mi atención y también con las que más utilizo en mis proyectos online:

Architects Daughter (enlace)
Indie Flower (enlace)
Lato (enlace
Amatic SC (enlace)
Lemon Tuesday (enlace)
KG Flavor and Frames (enlace)
Kawaii Food (enlace)

✹✹✹


Si te ha gustado este post,  te invito a que visites mi  blog y mi canal de  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE