TRABAJOS Y APUNTES BONITOS A ORDENADOR o COMPUTADORA 💻📚 CÓMO HACER STICKERS PARA APUNTES DIGITALES

En este tutorial te doy algunas ideas para decorar apuntes digitales y personalizar tus proyectos online. En él te muestro cómo hacer pegatinas con las que decorar trabajos para las clases en línea, adornar tus apuntes y cualquier otro documento de texto. 

ideas para decorar apuntes digitales, stickers para apuntes
imagen: ideas para decorar apuntes digitales por Nica Bernita

Para crear tu propia colección de stickers para apuntes digitales necesitas los siguientes materiales:

📌Un ordenador
📌Un editor de fotos
📌Una hoja blanca,
📌Material de pintura
📌Una cámara de fotos

Primer paso: diseña las pegatinas
    En primer lugar tienes que elegir una base para dibujar las pegatinas.  Esta base debe contrastar bien con los diseños, así que te recomiendo que sea una hoja de papel lisa y blanca. En mi caso, utilizo un folio de tamaño Din A4 y sobre ese soporte dibujo cada una de las pegatinas  (esquinas, subrayados,bordes, recuadros...). 
    En cuanto al estilo y los materiales de dibujo, es posible emplear cualquier tipo de recurso: desde un bolígrafo negro, hasta papel de estraza.  No obstante, te aconsejo que utilices tonos oscuros para que contrasten mejor con el fondo. Eso facilitará la edición de las imágenes y, en cualquier caso,con un programa de retoque fotográfico siempre se podrá modificar el color a nuestro antojo.   

Segundo paso: fotografía o escanea las imágenes
    Después de dibujar las pegatinas, coloca la hoja sobre una mesa  y, a ser posible, frente a una ventana. Luego sitúa la cámara de manera perpendicular a la imagen y fotografía el papel. En el proceso, evita que se formen sombras y arrugas sobre las imágenes para lograr el mejor contraste entre el fondo y los dibujos pues, cualquier distorsión de este tipo, dificultará la edición.. 

Tercer paso: edita las fotos
    A continuación, exporta las fotos a un ordenador y edítalas con un programa de edición fotográfica. Yo utilizo y te recomiendo GIMP (haz clic aquí para descargar), un editor de imágenes gratuito y similar a Photoshop. 
    Con ayuda del editor, recorto cada una de las imágenes de manera individual, les elimino el fondo, modifico su color y después exporto los archivos resultantes con exptensión png
    Otra alternativa a GIMP es PicsArt, una aplicación disponible para IOS, Android y Windows, de modo que la puedes descargar gratis en sus tiendas.
 En el vídeo que enlazo a continuación te explico con más detalle cada uno de los pasos de la edición de fotos: 

Cuarto paso: organiza tu colección
    A medida que vayas creando tu colección de pegatinas, te recomiendo que las guardes en tu ordenador con nombres descriptivos que te permitan localizarlas con una búsqueda rápida. Por ejemplo, si la pegatina tiene flores y se trata de una cinta adhesiva, podrías clarificarla con las etiquetas "flores", "pegatina" y "cinta". Además, te sugiero que crees una carpeta para almacenar cada tipo de pegatina (esquinas, bordes, subrayado, recuadros...). De este modo, cada vez que edites tus documentos, las ubicarás sin problemas. 

Quinto paso: utiliza las pegatinas en tus documentos
    Para utilizar las pegatinas en tus apuntes, abre tu procesador de textos, pega las imágenes y adáptalas al documento como más te guste. En futuros tutoriales te explicaré cómo edito mis documentos de texto y utilizaremos estas y otras pegatinas. Por el momento, te invito a que practiques lo que hemos aprendido en este tutorial y, si quieres, pincha en la foto para descargar gratis las pegatinas que he creado para este vídeo. 

regalo stickers para apuntes

🔹🔹🔹🔹

Si te ha gustado este artículo, te invito a descubrir otras ideas interesantes en mi blog: 


Te invito también a que te pases por mi canal de Youtube  y por el resto de mis redes sociales:

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE