SOBRE PARA CARTAS SIN PEGAMENTO ❤ IDEAS PARA DECORAR SOBRES DE PAPEL

En este tutorial de manualidades para San Valentín, te muestro cómo hago un sobre para cartas sin pegamento. Además, comparto contigo cuatro diseños de sobres para regalar en cualquier ocasión: un cumpleaños, San Valentín, Navidad...

sobres para cartas sin pegamento y cuatro ideas para decorar sobres blancos. Nica Bernita
Sobres de papel hechos a mano (Nica Bernita)


Pasos para hacer un sobre de papel sin pegamento:

Para hacer un sobre para cartas casero necesitas un rectángulo de papel. Puedes utilizar directamente un folio de oficina o recortes de papel de distintas dimensiones Además, debes tener a mano cinta adhesiva y unas tijeras.
✀ Primero dobla el folio en tres secciones. Dos de ellas deben tener las mismas dimensiones y la tercera debe ser más pequeña porque hará las funciones de solapa.
✀ En segundo lugar recorta dos pedazos de cinta adhesiva y une con ellos los laterales del sobre.
✀ Utiliza la tijera para recortar la cinta sobrante.
✀ Si quieres, puedes sellar la solapa con otro recorte de cinta adhesiva.



Ideas para decorar un sobre de papel

Para decorar un sobre de papel puedes utilizar casi cualquier material, siempre y cuando no dañe su superficie. En el videotutorial he compartido contigo cuatro ideas de decoración muy sencillas y rápidas de realizar: 

El primer sobre lo he decorado con un fondo de rayas verticales y el dibujo de un pósit o nota amarilla que hará las funciones de cuadro del remitente. Para hacer estos dibujos he utilizado rotuladores lavables o con tinta a base de agua de la marca Alpino Colorful. Los detalles del pósit y la dirección los he dibujado con un bolígrafo Deli de punta fina (0,35 mm). En cuanto a la cinta adhesiva, la he decorado con un rotulador con tinta a base de alcohol de la tienda Flying Tiger. Concretamente, el tono 12.

El segundo sobre tiene un diseño de corazones en tonas rosas y azules. Lo he decorado con acuarelas escolares de la marca Jovi y los detalles los he dibujado con un rotulador de tinta permanente. Concretamente, un Staedtler Pigment Liner con una punta de 0,8 mm.

Para dibujar el recuadro del tercer sobre he utilizado el mismo rotulador calibrado que en el caso anterior. Además, he coloreado su interior con un rotulador con tinta a base de alcohol de Flying Tiger. En concreto, he utilizado el tono 11. Después he decorado el fondo con subrayadores de colores pastel de la marca Satabilo Boss Original.

En el cuarto y último sobre he dibujado una guirnalda de flores y he decorado el fondo con lunares bicolores. Para ello he utilizado los subrayadores Stabilo, un par de fineliners de Maped Graph'Peps y el mismo rotulador permanente del segundo y tercer sobre. Por último, he pegado la solapa con un pegamento roller permanente de la marca Q-Connect.

Estas ideas son útiles para decorar sobres caseros, pero también para adornar sobres de compra de color blanco. Aunque, si quieres enviar la carta por correo,  te aconsejo que consultes las normas del servicio postal de tu país.

❊❊❊

Si te ha gustado esta manualidad con papel, puedes visitar otros artículos de mi blog:


Te invito también a que te pases por mi canal de Youtube y el resto de mis redes sociales:


Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE