Ir al contenido principal

Entrada destacada

CÓMO HACER LETRAS 3D 😮 Dibujo de letras 3D paso a paso ¡Muy fácil!

¡Abecedario completo de letras tridimensionales!

En post anteriores aprendimos a hacer un alfabeto redondeado con decoración galáctica. Hoy te muestro una forma sencilla y rápida de crear una tipografía tridimensional.

En el vídeo que aparece a continuación comparto contigo un truco para escribir letras en 3D, tanto mayúsculas como minúsculas. Se trata de una tipografía manuscrita muy sencilla, pero llamativa, así que es adecuada para decorar los títulos de un cuaderno o la portada de un trabajo escolar.



¿Qué materiales necesitas para dibujar estas letras?
Como siempre, te recomiendo que dibujes la silueta de las letras con un lapicero. Yo utilicé un lápiz escolar de dureza media (HB).
 Luego, entinta los contornos con rotuladores o bolígrafos de tu elección. A ser posible, emplea uno de punta gruesa para marcar las zonas frontales y otro más fino para repasar los trazos que quedan en segundo plano.

✏ ¡Consejo! Para crear distintos efectos y letras mucho más llamativas, combina uno o…

SOBRE PARA CARTAS SIN PEGAMENTO ❤ IDEAS PARA DECORAR SOBRES DE PAPEL

En este tutorial de manualidades para San Valentín, te muestro cómo hago un sobre para cartas sin pegamento. Además, comparto contigo cuatro diseños de sobres para regalar en cualquier ocasión: un cumpleaños, San Valentín, Navidad...

sobres para cartas sin pegamento y cuatro ideas para decorar sobres blancos. Nica Bernita
Sobres de papel hechos a mano (Nica Bernita)


Pasos para hacer un sobre de papel sin pegamento:

Para hacer un sobre para cartas casero necesitas un rectángulo de papel. Puedes utilizar directamente un folio de oficina o recortes de papel de distintas dimensiones Además, debes tener a mano cinta adhesiva y unas tijeras.
✀ Primero dobla el folio en tres secciones. Dos de ellas deben tener las mismas dimensiones y la tercera debe ser más pequeña porque hará las funciones de solapa.
✀ En segundo lugar recorta dos pedazos de cinta adhesiva y une con ellos los laterales del sobre.
✀ Utiliza la tijera para recortar la cinta sobrante.
✀ Si quieres, puedes sellar la solapa con otro recorte de cinta adhesiva.



Ideas para decorar un sobre de papel

Para decorar un sobre de papel puedes utilizar casi cualquier material, siempre y cuando no dañe su superficie. En el videotutorial he compartido contigo cuatro ideas de decoración muy sencillas y rápidas de realizar: 

El primer sobre lo he decorado con un fondo de rayas verticales y el dibujo de un pósit o nota amarilla que hará las funciones de cuadro del remitente. Para hacer estos dibujos he utilizado rotuladores lavables o con tinta a base de agua de la marca Alpino Colorful. Los detalles del pósit y la dirección los he dibujado con un bolígrafo Deli de punta fina (0,35 mm). En cuanto a la cinta adhesiva, la he decorado con un rotulador con tinta a base de alcohol de la tienda Flying Tiger. Concretamente, el tono 12.

El segundo sobre tiene un diseño de corazones en tonas rosas y azules. Lo he decorado con acuarelas escolares de la marca Jovi y los detalles los he dibujado con un rotulador de tinta permanente. Concretamente, un Staedtler Pigment Liner con una punta de 0,8 mm.

Para dibujar el recuadro del tercer sobre he utilizado el mismo rotulador calibrado que en el caso anterior. Además, he coloreado su interior con un rotulador con tinta a base de alcohol de Flying Tiger. En concreto, he utilizado el tono 11. Después he decorado el fondo con subrayadores de colores pastel de la marca Satabilo Boss Original.

En el cuarto y último sobre he dibujado una guirnalda de flores y he decorado el fondo con lunares bicolores. Para ello he utilizado los subrayadores Stabilo, un par de fineliners de Maped Graph'Peps y el mismo rotulador permanente del segundo y tercer sobre. Por último, he pegado la solapa con un pegamento roller permanente de la marca Q-Connect.

Estas ideas son útiles para decorar sobres caseros, pero también para adornar sobres de compra de color blanco. Aunque, si quieres enviar la carta por correo,  te aconsejo que consultes las normas del servicio postal de tu país.

❊❊❊

Si te ha gustado esta manualidad con papel, puedes visitar otros artículos de mi blog:


Te invito también a que te pases por mi canal de Youtube y el resto de mis redes sociales:


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos  en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más manualidades d…

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consiste subrayar?


Imagen: "Subrayar no es misión imposible". Consejos para subrayar @nicabernita


Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.

Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿exist…

IDEAS DE MÁRGENES para decorar cuadernos y libretas 📓 Márgenes con DIBUJOS DE VERANO

¡Hola! Hoy comparto contigo nuevos diseños de márgenes para decorar hojas de cuaderno y cualquier otro proyecto como un trabajo escolar, una carta o una página de tu bullet journal.

Para  hacer este conjunto de márgenes me he inspirado en la época veraniega y en la playa. Si quieres ver los dibujos paso a paso, no te pierdas el vídeo.


¿Qué materiales¹ utilizo en el vídeo? 
➤El margen número 1 tiene un diseño de palmeras y lo he realizado conun rotulador escolar de color verde. En concreto, con uno de doble punta de la marca Liderpapel. Para hacer el dibujo he empleado la punta de 2,5 mm.

➤En el margen número 2 he dibujado unas guirnaldas de flores con un bolígrafo de punta fina (0,4 mm)  que compré hace tiempo en la tienda danesa Flying Tiger. Para colorearlas he utilizado los mismos rotuladores que en el primer margen, pero en este caso he utilizado la punta de 5 mm de grosor.

➤En el margen número 3 he dibujado un collar hawaiano que he coloreado con rotuladores de doble punta y tinta…