Hazlo tú mismo: CALENDARIOS 2015 📅

Hola a tod@s. En el post de hoy he incluído dos vídeos diferentes, pero que comparten temática. En el primero de ellos te muestro cómo elaborar un calendario de escritorio y en el segundo cómo hacer un calendario de pared (para colgar).
1. Calendario de escritorio
Si quieres una copia del calendario que uso en el vídeo, pincha en el siguiente enlace: calendario

La elaboración de este calendario de mesa es muy sencilla. Por tanto, la actividad está especialmente dirigida a los niños más pequeños. Se trata de una tarea útil para que los niños trabajen sus habilidades de motricidad fina. Imprime el calendario del año 2015 (he dejado una copia para imprimir bajo el vídeo) y pide al niño que lo recorte con unas tijeras. Si  todavía no maneja esta técnica, puede hacerlo con un punzón o rasgando el papel con ayuda de sus manos.


Si deseas complicar la actividad, puedes decorar el portalápices siguiendo la técnica de decoupage en vídrio. A continuación te dejo el enlace al vídeo en el que te enseño a decorar cristal con pañuelos de papel.

2. Calendario de pared 
Pincha en el siguiente enlace si deseas acceder a una versión del calendario en .odt (extensión del editor de textos libre OpenOffice): calendario de pared

En estos dos enlaces encontrarás la versión del calendario para imprimir, en formato .png: meses de enero a junio y meses de julio a diciembre

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

CALIGRAFÍA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA 🤓 LETRA BONITA PARA APUNTES

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE