ADORNOS DE NAVIDAD HECHOS A MANO ­čÄů Manualidades f├íciles para ni├▒os.

En este tutorial de manualidades navide├▒as te muestro c├│mo hacer un Pap├í Noel o Santa Claus con arcilla cualquier otra masa de tu preferencia (plastilina, fimo, pasta de sal, porcelana fr├şa...) . Adem├ís, debes tener a mano estos otros materiales:
­čÄäEsmalte de u├▒as o pintura acr├şlica.
­čÄä Algod├│n.
­čÄä Cola blanca

Santa Claus DIY (nicabernita)
Santa Claus (Papá Noel) DIY


El paso a paso de creación de estos adorables muñecos es sumamente sencillo. En primer lugar, toma una bolita de arcilla y amásala hasta crear un cono. Luego dobla el extremo puntiagudo del cono para dar forma al gorro de Santa Claus.
Despu├ęs haz dos peque├▒as bolitas y p├ęgalas a ambos lados del cuerpo a modo de brazos. Utiliza una tercera bola de arcilla para la nariz y otras dos, un poco m├ís grandes, para los pies. Col├│calas bajo el cuerpo y presiona, de manera que ├║nicamente se asome una porci├│n de masa. Eso crear├í la impresi├│n de que ambos pies est├ín cubiertos por la ropa.
Antes de decorar la figura, espera a que seque. Lo ideal ser├şa hornear la arcilla, pero este proceso no se puede realizar en un horno casero  ya que es sumamente peligroso. Por eso dejamos que seque al aire. En mi caso, ha tardado en secar unas 12 horas, pero este tiempo es orientativo.


El resultado de esta manualidad son unas peque├▒as y divertidas figuras. Util├şzalas como adorno navide├▒o para decorar cualquier rinc├│n de tu cuarto o transf├│rmalas en una decoraci├│n para tu ├írbol de Navidad. Para hacer esto ├║ltimo, a├▒ade un pedazo de alambre o hembrilla antes de que seque la arcilla. ¡Y listo! Conseguir├ís una decoraci├│n ├║nica y original.

¡Espero que te haya gustado mi idea! Si quieres ver m├ís v├şdeos como este, visita mi canal de Youtube.



➳V├şdeo anterior
➳V├şdeo casas de cart├│n


▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼


✉Escr├şbeme a *nicabernita*


ADEMÁS,PUEDES ENCONTRARME EN...


Blog







Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL ­čĺť HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

FONDOS DE ESCRITORIO Y FONDOS DE PANTALLA CON CALENDARIOS PERSONALIZADOS

CALIGRAF├ŹA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA ­čĄô LETRA BONITA PARA APUNTES