Ir al contenido principal

Entrada destacada

TARJETAS CON EFECTO 3D ✨REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE

¡Hola! En este videotutorial de manualidades hacemos un par detarjetas de felicitación con muy pocos materiales y de manera muy sencilla. Ambas tarjetas están ilustradas con elementos  nocturnos y además las dos tienen una estructura por capas. Esta estructura les aporta profundidad y permite crear un efecto 3D en el dibujo.


❤   La primera tarjeta tiene forma de libro. Su portada está decorada con el dibujo de una luna y un fondo de estrellas en blanco y negro. En la segunda capa, además del mensaje de felicitación, he coloreado una nebulosa con tonos azules y rosas.

¿Qué materiales he utilizado en la primera tarjeta? Para la base de la tarjeta lo ideal sería utilizar papel especial para acuarela, pero puedes emplear cualquier tipo de papel, cartulina o cartón. Por mi parte, utilicé una hoja de un cuaderno de bocetos (sketchbook para los más cool) de 21,5 x 14 centímetros. También necesitarás lápiz y goma y un bolígrafo o rotulador para dibujar el fondo de la portada. En mi caso utilic…

ADORNOS DE NAVIDAD HECHOS A MANO 🎅 Manualidades fáciles para niños.

En este tutorial de manualidades navideñas te muestro cómo hacer un Papá Noel o Santa Claus con arcilla cualquier otra masa de tu preferencia (plastilina, fimo, pasta de sal, porcelana fría...) . Además, debes tener a mano estos otros materiales:
🎄Esmalte de uñas o pintura acrílica.
🎄 Algodón.
🎄 Cola blanca

Santa Claus DIY (nicabernita)
Santa Claus (Papá Noel) DIY


El paso a paso de creación de estos adorables muñecos es sumamente sencillo. En primer lugar, toma una bolita de arcilla y amásala hasta crear un cono. Luego dobla el extremo puntiagudo del cono para dar forma al gorro de Santa Claus.
Después haz dos pequeñas bolitas y pégalas a ambos lados del cuerpo a modo de brazos. Utiliza una tercera bola de arcilla para la nariz y otras dos, un poco más grandes, para los pies. Colócalas bajo el cuerpo y presiona, de manera que únicamente se asome una porción de masa. Eso creará la impresión de que ambos pies están cubiertos por la ropa.
Antes de decorar la figura, espera a que seque. Lo ideal sería hornear la arcilla, pero este proceso no se puede realizar en un horno casero  ya que es sumamente peligroso. Por eso dejamos que seque al aire. En mi caso, ha tardado en secar unas 12 horas, pero este tiempo es orientativo.


El resultado de esta manualidad son unas pequeñas y divertidas figuras. Utilízalas como adorno navideño para decorar cualquier rincón de tu cuarto o transfórmalas en una decoración para tu árbol de Navidad. Para hacer esto último, añade un pedazo de alambre o hembrilla antes de que seque la arcilla. ¡Y listo! Conseguirás una decoración única y original.

¡Espero que te haya gustado mi idea! Si quieres ver más vídeos como este, visita mi canal de Youtube.



➳Vídeo anterior
➳Vídeo casas de cartón


▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼


✉Escríbeme a *nicabernita*


ADEMÁS,PUEDES ENCONTRARME EN...


Blog







Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos  en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más manualidades d…

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consiste subrayar?


Imagen: "Subrayar no es misión imposible". Consejos para subrayar @nicabernita


Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.

Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿exist…

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE

¿Buscas diseños fáciles y originales para la portada de un cuaderno? En este post especial para la vuelta al cole, comparto contigo algunas ideas de portadas para decorar proyectos escolares y las carátulas de tus libretas o agenda.


En el primer vídeo aplicamos una técnica de pintura con rotuladores mediante la cual conseguimos un sorprendente efecto acuarela.  Para ello necesitamos marcadores con tinta soluble en agua. Yo utilicé rotuladores Stabilo Point 88, pero la técnica funciona perfectamente con otras marcas (siempre que la tinta sea lavable). La mayoría de los rotuladores escolares tienen este tipo de tinta.  En cuanto al papel,  si es fino absorberá rápidamente el agua, de modo que la tinta no se difuminará correctamente. Además, la hoja se arrugará con facilidad. Por eso, si quieres lograr un resultado óptimo, te recomiendo que emplees una hoja gruesa, por ejemplo, una cartulina.  En cualquier caso, si no cuentas con un tipo de papel adecuado, puedes optar por este otro méto…