HAZ TU PROPIA PINTURA DORADA Y PLATEADA 🎨 + Guirnalda DIY 🎠

Cómo hacer color dorado y plateado (témperas, pintura acrílica) Nica Bernita
Cómo hago pintura dorada y plateada. ¡Muy fácil!

Los colores primarios son los colores básicos a partir de cuya mezcla obtenemos el resto (o la gran mayoría) de tonos.  Tradicionalmente, en las artes plásticas se han considerado colores primarios al rojo, amarillo y azul, aunque este trío varía según las distintas teorías del color. 

Para saber cuáles son los colores primarios según el modelo más actual, tan sólo tienes que echar un vistazo a la tinta de tu impresora. Efectivamente, según el modelo CMY (así se llama), los colores primarios son el cian, el magenta, y el amarillo. Aunque, como bien has observado, también hay un compartimento para la tinta negra. Eso es porque realmente las impresoras siguen el modelo CMYK. En este modelo se añade el color negro al trío inicial. Esto facilita la impresión de textos, que es lo que se imprime con mayor frecuencia y generalmente con tinta negra.

A pesar de que el modelo tradicional de coloración (RYB) es más limitado a la hora de conseguir mezclas y tonos, continúa utilizándose y en este vídeo va a sernos realmente útil. 



En el tutorial combino los colores primarios tradicionales (rojo, amarillo y azul) para crear pintura dorada y plateada. Para hacerlo utilizo pintura acrílica, pero la mezcla resulta exactamente igual con témperas, tinta o pintura de dedos. Además, te muestro lo sencillo que es darle un toque metalizado o de brillo añadiendo purpurina a la mezcla. 

Después, en la segunda parte del vídeo, utilizamos la pintura resultante para decorar una guirnalda de cartón. Para hacerla necesitas pocos materiales: cartón fino, reciclado de una caja de galletas, lápiz y goma, un compás o recipiente de base circular, tijeras, hilo, pegamento en barra y, por supuesto, pintura dorada y plateada.

Como puedes ver, yo utilicé la guirnalda para decorar una estantería de mi zona de grabación, Tú puedes emplearla para decorar tu cuarto o una fiesta de cumpleaños. 

▼▼▼▼

Si te ha gustado este artículo,  te invito a que visites mi  blog y mi canal en  Youtube.




TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

TRABAJOS Y APUNTES BONITOS A ORDENADOR o COMPUTADORA 💻📚 CÓMO HACER STICKERS PARA APUNTES DIGITALES

CALIGRAFÍA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA 🤓 LETRA BONITA PARA APUNTES