Cuatro ideas de BOLSAS DE PAPEL o BOLSITAS PARA DULCES 🎃 (Manualidades para Halloween)

Hoy te muestro cómo hacer bolsitas o envoltorios para dulces. Se trata de cuatro diseños de bolsas de papel inspiradas en la festividad de Halloween. Por eso son muy útiles para sorprender a los invitados a una fiesta de disfraces infantil o a un cumpleaños.

Bolsas de dulces. Manualidades fáciles con papel para Halloween (Nica Bernita)
Bolsas de dulces. Manualidades fáciles con papel para Halloween (Nica Bernita)
🎃 Para elaborar las bolsas del primer vídeo puedes utilizar cualquier tipo de papel, incluido un folio de oficina común y corriente. Respecto a la decoración, entre otros materiales necesitarás: pintura acrílica, lápices de colores y rotuladores.


 🎃 Las bolsas del segundo vídeo están elaboradas con papel de estraza, papel de oficina y plástico. Para decorarlas he utilizado rotuladores, purpurina y cinta adhesiva. 
El plástico lo he reciclado de una funda para documentos. En cualquier caso, si no tienes a mano este tipo de fundas, puedes reutilizar una bolsa de la compra, por ejemplo.



Como ves, dos de las bolsas están decoradas con dibujos de fantasmas, pero ¿Sabes por qué representamos a los fantasmas con una sábana blanca? Este tipo de representación simbólica de los espíritus se remonta a la Edad Media, época en la que existía la costumbre de envolver a los difuntos en un lienzo denominado sudario. Por otro lado, los medievales entendían que los fantasmas o almas en pena eran un fiel reflejo del cuerpo de la persona fallecida. Por eso los artistas representaban a los muertos portando su último traje: el sudario con el que habían sido enterrados. Y este es el motivo por el que los fantasmas utilizan sábanas blancas. ¿Conocías la historia?

👻

Si te ha gustado este post te invito a descubrir otros artículos y videotutoriales en mi blog y mi canal de  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 


Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE