C√ďMO DIBUJAR UNA BICICLETA ūüö≤ ¿EN QU√Č SE DIFERENCIAN C√ćRCULO Y CIRCUNFERENCIA?

Con motivo del "Día mundial de la bicicleta" rescatamos un antiguo tutorial de dibujo paso a paso en el que aprendimos a dibujar este divertido medio de transporte.
C√≥mo dibujar una bicicleta. Tutorial de dibujo para ni√Īos. Nica Bernita
¿C√≥mo dibujar una bicicleta? Tutorial de dibujo para ni√Īos
Para dibujar una bici como la del v√≠deo, adem√°s de l√°piz y goma, necesitar√°s un comp√°s y una regla. Tambi√©n  debes tener a mano material de pintura para colorear tu creaci√≥n. Yo utilic√© l√°pices de colores y un rotulador negro con el que resalt√© los bordes.


Debido a su estructura, este tipo de dibujo puede ser muy √ļtil para trabajar con el comp√°s en el aula. Adem√°s, nos invita a estudiar las distintas figuras geom√©tricas, especialmente el tema del c√≠rculo y la circunferencia. 

¿Es lo mismo c√≠rculo y circunferencia?

Aunque de forma coloquial solemos tomar los términos de círculo y circunferencia como sinónimos, en geometría tienen acepciones distintas. La circunferencia hace referencia al perímetro, es decir, a la línea curva, plana y cerrada cuyos puntos son equidistantes del centro. Por su parte, el círculo se refiere al área o superficie contenida en el interior de la circunferencia.

en qué se diferencian círculo y circunferencia
¿En qu√© se diferencian c√≠rculo y circunferencia?
Dime en los comentarios si conoc√≠as la diferencia entre c√≠rculo y circunferencia. Cu√©ntame tambi√©n de qu√© color era tu primera bicicleta. La m√≠a era azul, como la del dibujo. 

ūüĒĻūüĒĻūüĒĻ

Si te ha gustado esta idea, te invito a descubrir otros art√≠culos y videotutoriales en mi blog y en mi canal de Youtube


TAMBI√ČN ME ENCONTRAR√ĀS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 



Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL ūüíú HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

FONDOS DE ESCRITORIO Y FONDOS DE PANTALLA CON CALENDARIOS PERSONALIZADOS

CALIGRAF√ćA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA ūü§ď LETRA BONITA PARA APUNTES