FONDOS DE ESCRITORIO Y FONDOS DE PANTALLA CON CALENDARIOS PERSONALIZADOS

En este tutorial te explico cómo hacer calendarios con fotos para imprimir y también cómo crear tus propios fondos de pantalla o wallpapers para teléfono y ordenador. 

fondos de escritorio y fondos de pantalla con calendarios personalizados
imagen: fondos de escritorio y fondos de pantalla con calendarios personalizados


La herramienta que emplearemos para diseñar nuestros propios calendarios y fondos de escritorio es "Dibujos" de Google o "Google Drawings". Google Drawings es un editor gráfico online y gratuito al que puedes acceder a través de tu cuenta de gmail y, entre otras funciones, te ayuda a dibujar a mano alzada, crear gráficos y hacer tablas. La edición de tablas es la función que nos permitirá elaborar calendarios personalizados. 

En el vídeo te muestro el proceso de edición del calendario paso a paso


 
El primer paso para crear tu propio calendario es diseñar las plantillas de los 12 meses. Para agilizar la tarea y conservarlas para otros proyectos, yo guardo cada mes en un documento diferenciado y después los organizo en una carpeta en Google Drive.

Con estas plantillas como punto de partida, caben varias posibilidades:
  • Una opción es crear un calendario para imprimir en blanco y negro. En ese caso la mejor alternativa es editar el calendario con el procesador de textos "Documentos de Google". 
  • Otra opción es  hacer calendarios con fotos para imprimir. Para ello yo me decanto por el programa "Dibujos de Google" y adapto el tamaño de la página a las medidas de una hoja Din A4 (21x29.7 cm).
  • Y, como tercera y cuarta opciones, también es posible crear fondos de pantalla para teléfono móvil o celular y fondos de escritorio para ordenador o computadora. En estos casos "Google Drawings" es la mejor alternativa porque podemos adaptar el tamaño del lienzo según nuestras necesidades. Un fondo de pantalla para smartphone suele tener una resolución de 1080x1920 píxeles, mientras que un fondo de escritorio tiene una resolución de 1920x1080 píxeles. 
En el vídeo te explico cómo editar un calendario en cada una de estas alternativas. Por otro lado, si te gusta alguno de los diseños que muestro en el tutorial, no tienes más que hacer click en la siguiente imagen. Accederás a una carpeta .zip que deberás descomprimir para acceder a los calendarios y "wallpapers", así que te recomiendo que la descargues desde un ordenador. 

Wallpapers, fondos de pantalla y fondos de escritorio con calendarios para imprimir
imagen: fondos de pantalla tumblr con  calendario anual y calendario mensual descargable


🔹🔹🔹🔹

Si te ha gustado este artículo, te invito a descubrir otras ideas interesantes en mi blog: 


Te invito también a que te pases por mi canal de Youtube  y por el resto de mis redes sociales:

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE