Ir al contenido principal

BANDEJA ORGANIZADORA CON CAJAS DE ORIGAMI 💡🙃 Manualidades con papel

En este tutorial de manualidades creamos una bandeja organizadora de papel y cartón. Se trata de una manualidad muy práctica y fácil de realizar, a la que le puedes dar múltiples usos. ¡Además es muy económica! 

bandeja organizadora de escritorio o cajón con cajas de papel. Nica Bernita

Para hacer la base de la bandeja he reciclado la tapa de una caja de zapatos y la he forrado con papel de estraza marrón. He optado por un fondo liso para dar protagonismo a las cajitas organizadoras, las cuales son de papel con estampados llamativos.

 Cajas de papel cuadradas y rectangulares. Portalápices de papel. Nica Bernita Manualidades

En el vídeo puedes ver el paso a paso de creación de cuatro tipos de cajas. Unas son de base cuadrada y otras rectangular. Además tienen distintos tamaños y alturas pero, por supuesto, no es necesario que hagas todas. Simplemente he querido aportar ideas variadas para que elabores las cajas que más se adapten a tus gustos y necesidades.


Como ya he mencionado, se trata de una manualidad muy funcional, que puedes emplear para organizar distintos elementos. Por ejemplo, para ordenar tus útiles escolares o de oficina. Utiliza las cajas pequeñas para organizar los materiales de menor tamaño, como chinchetas, clips o grapas. Por su parte, la caja decorada con flores es perfecta como portalápices. En ella podrás almacenar bolígrafos, rotuladores o lapiceros. 

bandeja organizadora de escritorio con cajas de papel. Nica Bernita Manualidades

Otro uso que se le puede dar a esta bandeja es como joyero. Emplea las cajitas para guardar tu bisutería y complementos. Las de menor tamaño son un buen rincón para que coloques gomas o ligas para el cabello, anillos, prendedores, horquillas o pequeños broches. En la de mayor tamaño puedes almacenar collares o relojes. 

bandeja organizadora de escritorio o cajón con cajas de papel 2. Nica Bernita


Pero eso no es todo, ya que también puedes colocar la bandeja en tu tocador y clasificar así tu maquillaje, especialmente esmaltes de uñas o pintalabios. Y una última opción sería darle la utilidad de bandeja organizadora de cajón. ¡Perfecta para mantener en orden el material de costura o manualidades!



Como ves, además de muy fácil, la manualidad es sumamente económica. Así que, si eres de esos a quienes les gusta ir variando cada cierto tiempo la decoración de su escritorio, tenla muy en cuenta. 

❀ ✿ ❁


➳En el tutorial he utilizado mi propio papel decorativo. En un vídeo anterior te mostré cómo lo hago. Si quieres verlo, visita el siguiente enlace:   https://youtu.be/ty5nFmlTzkU

➳Y en este otro encontrarás otros diseños de papel decoradohttps://www.youtube.com/playlist?list=PL0YmZbc3USx56CXbGICALYDdflcnuIaHB


Si te ha gustado la manualidad,  te invito a que visites mi  blog y mi canal en  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

 A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consistesubrayar?
Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.


Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿existe algun método para saber qué ideas son importantes y cuáles hay que pasar por alto?
Ten…

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos interesantes en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más ma…

IDEAS DE MÁRGENES para decorar cuadernos y libretas 📓 Márgenes con DIBUJOS DE VERANO

¡Hola! Hoy comparto contigo nuevos diseños de márgenes para decorar hojas de cuaderno y cualquier otro proyecto como un trabajo escolar, una carta o una página de tu bullet journal.

Para  hacer este conjunto de márgenes me he inspirado en la época veraniega y en la playa. Si quieres ver los dibujos paso a paso, no te pierdas el vídeo.


¿Qué materiales¹ utilizo en el vídeo? 
➤El margen número 1 tiene un diseño de palmeras y lo he realizado conun rotulador escolar de color verde. En concreto, con uno de doble punta de la marca Liderpapel. Para hacer el dibujo he empleado la punta de 2,5 mm.

➤En el margen número 2 he dibujado unas guirnaldas de flores con un bolígrafo de punta fina (0,4 mm)  que compré hace tiempo en la tienda danesa Flying Tiger. Para colorearlas he utilizado los mismos rotuladores que en el primer margen, pero en este caso he utilizado la punta de 5 mm de grosor.

➤En el margen número 3 he dibujado un collar hawaiano que he coloreado con rotuladores de doble punta y tinta…