BANDEJA ORGANIZADORA CON CAJAS DE ORIGAMI 💡🙃 Manualidades con papel

En este tutorial de manualidades creamos una bandeja organizadora de papel y cartón. Se trata de una manualidad muy práctica y fácil de realizar, a la que le puedes dar múltiples usos. ¡Además es muy económica! 

bandeja organizadora de escritorio o cajón con cajas de papel. Nica Bernita

Para hacer la base de la bandeja he reciclado la tapa de una caja de zapatos y la he forrado con papel de estraza marrón. He optado por un fondo liso para dar protagonismo a las cajitas organizadoras, las cuales son de papel con estampados llamativos.

 Cajas de papel cuadradas y rectangulares. Portalápices de papel. Nica Bernita Manualidades

En el vídeo puedes ver el paso a paso de creación de cuatro tipos de cajas. Unas son de base cuadrada y otras rectangular. Además tienen distintos tamaños y alturas pero, por supuesto, no es necesario que hagas todas. Simplemente he querido aportar ideas variadas para que elabores las cajas que más se adapten a tus gustos y necesidades.


Como ya he mencionado, se trata de una manualidad muy funcional, que puedes emplear para organizar distintos elementos. Por ejemplo, para ordenar tus útiles escolares o de oficina. Utiliza las cajas pequeñas para organizar los materiales de menor tamaño, como chinchetas, clips o grapas. Por su parte, la caja decorada con flores es perfecta como portalápices. En ella podrás almacenar bolígrafos, rotuladores o lapiceros. 

bandeja organizadora de escritorio con cajas de papel. Nica Bernita Manualidades

Otro uso que se le puede dar a esta bandeja es como joyero. Emplea las cajitas para guardar tu bisutería y complementos. Las de menor tamaño son un buen rincón para que coloques gomas o ligas para el cabello, anillos, prendedores, horquillas o pequeños broches. En la de mayor tamaño puedes almacenar collares o relojes. 

bandeja organizadora de escritorio o cajón con cajas de papel 2. Nica Bernita


Pero eso no es todo, ya que también puedes colocar la bandeja en tu tocador y clasificar así tu maquillaje, especialmente esmaltes de uñas o pintalabios. Y una última opción sería darle la utilidad de bandeja organizadora de cajón. ¡Perfecta para mantener en orden el material de costura o manualidades!



Como ves, además de muy fácil, la manualidad es sumamente económica. Así que, si eres de esos a quienes les gusta ir variando cada cierto tiempo la decoración de su escritorio, tenla muy en cuenta. 

❀ ✿ ❁


➳En el tutorial he utilizado mi propio papel decorativo. En un vídeo anterior te mostré cómo lo hago. Si quieres verlo, visita el siguiente enlace:   https://youtu.be/ty5nFmlTzkU

➳Y en este otro encontrarás otros diseños de papel decoradohttps://www.youtube.com/playlist?list=PL0YmZbc3USx56CXbGICALYDdflcnuIaHB


Si te ha gustado la manualidad,  te invito a que visites mi  blog y mi canal en  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE