Ir al contenido principal

Entrada destacada

TARJETAS CON EFECTO 3D ✨REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE

¡Hola! En este videotutorial de manualidades hacemos un par detarjetas de felicitación con muy pocos materiales y de manera muy sencilla. Ambas tarjetas están ilustradas con elementos  nocturnos y además las dos tienen una estructura por capas. Esta estructura les aporta profundidad y permite crear un efecto 3D en el dibujo.


❤   La primera tarjeta tiene forma de libro. Su portada está decorada con el dibujo de una luna y un fondo de estrellas en blanco y negro. En la segunda capa, además del mensaje de felicitación, he coloreado una nebulosa con tonos azules y rosas.

¿Qué materiales he utilizado en la primera tarjeta? Para la base de la tarjeta lo ideal sería utilizar papel especial para acuarela, pero puedes emplear cualquier tipo de papel, cartulina o cartón. Por mi parte, utilicé una hoja de un cuaderno de bocetos (sketchbook para los más cool) de 21,5 x 14 centímetros. También necesitarás lápiz y goma y un bolígrafo o rotulador para dibujar el fondo de la portada. En mi caso utilic…

TARJETA DE FELICITACIÓN DECORADA CON WASHI TAPE 💌🎉😁

Durante el último año me habéis comentado que preferís los proyectos de manualidades en los que no utilizamos pegamento. Por eso he decidido crear un vídeotutorial de tarjetería muy fácil, en el que empleamos cinta adhesiva para fijar los distintos elementos.

Tarjeta de cumpleaños, tarjeta pop up Nica Bernita

La tarjeta del vídeo tiene forma de libro o libreta y, para elaborar su base, he combinado cartulinas de distinto color (una morada, dos amarillas y una verde). Cada rectángulo de cartulina medía 16x8 cm. El resultado final fue una tarjeta cuadrada de 8x8 cm.

Una vez plegadas las cartulinas y unidas entre sí con cinta adhesiva, obtenemos una tarjeta con tres zonas diferenciadas.  Sobre esta base he añadido un mensaje de felicitación con la frase "feliz, feliz día". Lo he escrito utilizando letras de cartulina y cinta adhesiva. Cada una de mis letras tenía una altura aproximada de 2 cm. En cuanto sus dimensiones, ten presente que la silueta de las letras de cartulina ha de ser más estrecha que la cinta decorativa. Así podrás fijar la palabra al fondo sin problemas.
En cualquier caso, aparte de un mensaje de felicitación,  puedes personalizar la tarjeta con fotos, pegatinas o cualquier otro tipo de complemento decorativo.


Cuando hayas decorado el interior de la tarjeta, podrás colocar la guirnalda en su interior. Yo la  he fijado a las esquinas de cada página con cinta adhesiva. Para elaborarla he utilizado cartulina, washi tape y un cordón medianamente grueso.
Respecto al tipo de cinta más adecuado, te recomiendo que optes por la washi tape porque no daña el papel con el uso, pero aun así tiene un gran poder de fijación.  En el vídeo yo he utilizado cintas con  un grosor de 0,5 cm (aproximadamente).



Para ver el paso a paso de creación de la tarjeta no te pierdas el vídeotutorial:


Como ves se trata de un tipo de tarjeta pop up muy fácil de elaborar. Puedes utilizarla en cualquier ocasión: un cumpleaños, Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, aniversario... Incluso es perfecta como invitación para una fiesta o como nota o etiqueta para acompañar un paquete de regalo. ¡Tú decides!

❀ ✿ ❁



Si te ha gustado la manualidad,  te invito a que visites mi  blog y mi canal en  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

Decorar tus cuadernos y apuntes es divertidísimo y para hacerlo no necesitas demasiados materiales. De hecho, un único rotulador (bolígrafo, pluma o lapicero) es suficiente para dar vida y personalizar tus libretas.

En post anteriores vimos  algunas ideas para crear portadas y diseñar títulos bonitos.  En esta ocasión comparto con vosotros un tutorial en el que dibujomás de 10 tipos de márgenes o bordes para decorar cuadernos, agendas, cartas y, en definitiva, cualquier tipo de hoja.
El videotutorial se divide en dos partes. En la primera mitad te doy algunosconsejos generales para dibujar márgenes sencillos y  te explico cómo hacer esquinas para marcos. En la segunda mitad dibujamos tres diseños un poco más elaborados y coloridos


Espero que el videotutorial te haya resultado interesante y que mis diseños te inspiren para crear los tuyos propios. Si te ha gustado, te invito a que descubras otros artículos  en mi Blog ymi canal de Youtube. Allí encontrarás muchas más manualidades d…

SUBRAYAR NO ES MISIÓN IMPOSIBLE 💪 Supera con éxito los exámenes finales 🥇🏆

A veces (nuchas veces) olvidamos el verdadero propósito de subrayar. Los electrizantes colores nos hipnotizan y nos dejamos llevar por el fluir del rotulador sobre el papel. El resultado son unos apuntes tan fosforitos que no tienen nada que envidiar a la famosa barra de uranio de los Simpson. Pero, ¿en eso consiste subrayar?


Imagen: "Subrayar no es misión imposible". Consejos para subrayar @nicabernita


Subrayar toda (¡TODA!) la página de un libro puede resultar útil para mantener la concentración mientras leemos. En nada se diferencia al dedo que utilizan los preescolares para señalar los renglones del texto. Pero nosotros, que adquirimos las habilidades lectoescritoras hace muchos años, no buscamos eso.

Cuando subrayamos, nuestro principal objetivo debería ser identificar las palabras clave del texto. Localizar la información fundamental nos ayudará a elaborar esquemas y resúmenes. Además, nos permitirá repasar más fácilmente los apuntes en posteriores lecturas. Pero, ¿exist…

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE

¿Buscas diseños fáciles y originales para la portada de un cuaderno? En este post especial para la vuelta al cole, comparto contigo algunas ideas de portadas para decorar proyectos escolares y las carátulas de tus libretas o agenda.


En el primer vídeo aplicamos una técnica de pintura con rotuladores mediante la cual conseguimos un sorprendente efecto acuarela.  Para ello necesitamos marcadores con tinta soluble en agua. Yo utilicé rotuladores Stabilo Point 88, pero la técnica funciona perfectamente con otras marcas (siempre que la tinta sea lavable). La mayoría de los rotuladores escolares tienen este tipo de tinta.  En cuanto al papel,  si es fino absorberá rápidamente el agua, de modo que la tinta no se difuminará correctamente. Además, la hoja se arrugará con facilidad. Por eso, si quieres lograr un resultado óptimo, te recomiendo que emplees una hoja gruesa, por ejemplo, una cartulina.  En cualquier caso, si no cuentas con un tipo de papel adecuado, puedes optar por este otro méto…