TARJETA DE FELICITACIÓN DECORADA CON WASHI TAPE 💌🎉😁

Durante el último año me habéis comentado que preferís los proyectos de manualidades en los que no utilizamos pegamento. Por eso he decidido crear un vídeotutorial de tarjetería muy fácil, en el que empleamos cinta adhesiva para fijar los distintos elementos.

Tarjeta de cumpleaños, tarjeta pop up Nica Bernita

La tarjeta del vídeo tiene forma de libro o libreta y, para elaborar su base, he combinado cartulinas de distinto color (una morada, dos amarillas y una verde). Cada rectángulo de cartulina medía 16x8 cm. El resultado final fue una tarjeta cuadrada de 8x8 cm.

Una vez plegadas las cartulinas y unidas entre sí con cinta adhesiva, obtenemos una tarjeta con tres zonas diferenciadas.  Sobre esta base he añadido un mensaje de felicitación con la frase "feliz, feliz día". Lo he escrito utilizando letras de cartulina y cinta adhesiva. Cada una de mis letras tenía una altura aproximada de 2 cm. En cuanto sus dimensiones, ten presente que la silueta de las letras de cartulina ha de ser más estrecha que la cinta decorativa. Así podrás fijar la palabra al fondo sin problemas.
En cualquier caso, aparte de un mensaje de felicitación,  puedes personalizar la tarjeta con fotos, pegatinas o cualquier otro tipo de complemento decorativo.


Cuando hayas decorado el interior de la tarjeta, podrás colocar la guirnalda en su interior. Yo la  he fijado a las esquinas de cada página con cinta adhesiva. Para elaborarla he utilizado cartulina, washi tape y un cordón medianamente grueso.
Respecto al tipo de cinta más adecuado, te recomiendo que optes por la washi tape porque no daña el papel con el uso, pero aun así tiene un gran poder de fijación.  En el vídeo yo he utilizado cintas con  un grosor de 0,5 cm (aproximadamente).



Para ver el paso a paso de creación de la tarjeta no te pierdas el vídeotutorial:


Como ves se trata de un tipo de tarjeta pop up muy fácil de elaborar. Puedes utilizarla en cualquier ocasión: un cumpleaños, Día del Padre, Día de la Madre, San Valentín, aniversario... Incluso es perfecta como invitación para una fiesta o como nota o etiqueta para acompañar un paquete de regalo. ¡Tú decides!

❀ ✿ ❁



Si te ha gustado la manualidad,  te invito a que visites mi  blog y mi canal en  Youtube.


TAMBIÉN ME ENCONTRARÁS COMO NICA BERNITA EN...


Twitter

Instagram

Facebook 


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

FONDOS DE ESCRITORIO Y FONDOS DE PANTALLA CON CALENDARIOS PERSONALIZADOS

CALIGRAFÍA: EJERCICIOS PARA MEJORAR TU LETRA 🤓 LETRA BONITA PARA APUNTES