HAZLO TÚ MISMO: Especial Navidad ✨🎄✨(Recopilación)


Llega Noviembre y los centros comerciales inauguran su sección de decoración Navideña. Allí puedes encontrar luces multicolores, árboles de plástico, abetos naturales o figuritas para el Belén.
Hoy en día es posible conseguir casi cualquier adorno que deseemos, pero ¿no sería mejor elaborar por nosotros mismos exactamente aquello que imaginamos?

Obviamente,  puede que la decoración resultante no sea tan perfecta o elegante si empleamos nuestros propios adornos (aunque no tiene por qué), pero lograremos que sea mucho más personal y única. Además, si se realiza con materiales reciclados, mucho mejor. Por un lado, el presupuesto destinado a decoración será menor y, por otro, enseñaremos a los más pequeños principios ecológicos básicos y de consumo responsable. ¿Cuántos abetos naturales acaban en la basura después de haber estado un mes en nuestras casas? 

Los niños deben aprender que no es necesario comprar mil y un cachivaches para lograr un ambiente navideño en nuestro hogar. Ellos pueden encargarse de la fabricación de la decoración navideña. Posiblemente les hará mucha ilusión ver sus obras adornando la casa. Además, hay que contar con las horas que diversión que les proporcionará la elaboración de los materiales.

Por otro lado, trabajar juntos en la decoración, es también una buena oportunidad para que padres e hijos pasen  tiempo de calidad juntos. Estas actividades conjuntas harán que la comunicación y unidad entre sus miembros mejore. 

Con la finalidad de proporcionar ideas de actividades navideñas, realizaré una serie de vídeos con tutoriales de manualidades y dibujo. Dichos vídeos los iré recopilando en este post a medida que los vaya subiendo a mi canal de Youtube. 

Espero que los disfrutéis.

1. Dibujo de un reno (el reno Rudolph o Rodolfo)


Si quieres una copia del dibujo del reno Rudolph para colorear, ve al siguiente enlace

2. Dibujo de un Papá Noel (Santa Claus)


Si quieres una copia del dibujo de Papá Noel para colorear, ve al siguiente enlace.

3. Dibujo del Belén (Nacimiento)



4.Nacimiento de cartón







Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE