CÓMO DIBUJAR HOJAS 🍁🍂DIBUJO PASO A PASO🌿🍃
Esquema: partes básicas de una hoja |
A partir de este esquema básico de hoja, es posible conseguir tantos diseños como imaginemos. El truco reside en modificar alguna de sus características básicas, de manera que existen diversas posibilidades o métodos:
Método nº1
Es posible obtener distintos diseños de hoja si variamos tan solo una de sus características. Por ejemplo, si modificamos su tamaño, la longitud de su peciolo o la forma de su base y vértice.
Método nº2
El aspecto de los nervios central y laterales también nos ayuda a crear diferentes diseños. Por ejemplo, al variar la longitud del nervio central o la forma, posición y número de nervios laterales.
Método nº3
Otra manera de dibujar distintas hojas es cambiar la forma de su contorno. Algunos tipos de márgenes o bordes de hoja son liso, de sierra, dentado, ondulado, etcétera.
Método nº4
Otra alternativa sería cambiar la orientación de los nervios. Y aunque el trazo del contorno sea el mismo el aspecto final de la hoja será completamente diferente.
Método nº5
Y, por último, una opción distinta es utilizar guías verticales que partan desde el peciolo hacia el exterior. La hoja variará en función del número de líneas, de su orientación y de la forma del trazo.
Como ves, si sigues estos pasos es posible dibujar gran variedad de hojas de forma fácil y rápida. Además, los dibujos de hojas son perfectos para decorar cualquier proyecto, sobre todo si está relacionado con la naturaleza o para el cambio de estación en primavera y otoño.