CÓMO DIBUJAR HOJAS 🍁🍂DIBUJO PASO A PASO🌿🍃

En este  tutorial de dibujo fácil para niños y principiantes, te muestro cómo dibujar hojas de árboles de manera fácil y rápida

Cómo dibujar hojas. Tutorial de dibujo

Las partes básicas de una hoja son el peciolo, que es el rabito que une a las hojas con el tallo de la planta, el limbo, que es la parte ancha de las hojas y los nervios central y laterales, que son su tejido vascular y dividen la hoja en secciones. 

Partes básicas de una hoja (dibujo esquemático))
Esquema: partes básicas de una hoja

A partir de este esquema básico de hoja, es posible conseguir tantos diseños como imaginemos. El truco reside en  modificar alguna de sus características básicas, de manera que existen  diversas posibilidades o métodos:


Método nº1

Es posible obtener distintos diseños de hoja si variamos tan solo una de sus características. Por ejemplo, si modificamos su tamaño, la longitud de su peciolo o la forma de su base y vértice.

Método nº2

El aspecto de los nervios central y laterales también nos ayuda a crear diferentes diseños. Por ejemplo, al variar la longitud del nervio central o la forma, posición y número de nervios laterales. 

Método nº3

Otra manera de dibujar distintas hojas es cambiar la forma de su contorno. Algunos tipos de márgenes o bordes de hoja son liso, de sierra, dentado, ondulado, etcétera. 

Método nº4

Otra alternativa sería cambiar la orientación de los nervios. Y aunque el trazo del contorno sea el mismo el aspecto final de la hoja será completamente diferente.

Método nº5

Y, por último, una opción distinta es utilizar guías verticales que partan desde el peciolo hacia el exterior. La hoja variará en función del número de líneas, de su orientación y de la forma del trazo.

Como ves, si sigues estos pasos es posible dibujar gran variedad de hojas de forma fácil y rápida. Además, los dibujos de hojas son perfectos para decorar cualquier proyecto, sobre todo si está relacionado con la naturaleza o para el cambio de estación en primavera y otoño.


🔹🔹🔹🔹

Si te ha gustado este artículo, te invito a descubrir otras ideas interesantes en mi blog: 


Te invito también a que te pases por mi canal de  Youtube  y por el resto de mis redes sociales:

 

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE