TRUCO PARA ESPESAR LA PINTURA ACRÍLICA🖌️🖼️ MANUALIDADES EN TIKTOK

Si eres de los que disfruta pintando con acrílicos, seguramente has notado que en ocasiones los colores no quedan tan opacos y saturados como esperabas, sino más bien transparentes. Esto suele ocurrir con frencuenca con la pintua acrílica blanca de marcas económicas, lo que dificulta pintar con ella sobre  capas de color más oscuras. Pero existe una solución simple en tu despensa para resolver este problema: espesar la pintura con maicena

truco para espesar la pintura acrílica nicabernita.com
truco para espesar la pintura acrílica 

La maicena, también conocida como maizena, es un almidón de maiz que habitualmente se utiliza en la cocina como espesante de salsas. Por tanto, el efecto espesante de esta harina será similar en la pintura. Así que bastará con añadir un poco de maicena (con agua) a tus acrílicos para que la pintura adquiera más cuerpo y opacidad. A continaución te explico cómo hacerlo. 


Paso 1: Prepara los Materiales

Lo primero que debes hacer es reunir los materiales necesarios. Vas a necesitar tu pintura acrílica, almidón de maíz o maicena, agua, una taza medidora, un recipiente para revolver y calentar la mezcla y una cuchara.Y además necesitarás papel o un lienzo para probar la mezcla de pintura hasta obtener la consistencia deseada.


Paso 2: Mezcla la Maicena y el agua



Vierte unas dos tazas de agua y 2 cucharadas de maizena en una sartén o cazo y calienta hasta que se espese la mezcla. La cantidad exacta de maicena y agua dependerá de cuánta pintura acrílica quieras espesar. Por eso es importante que realices distintas pruebas la primera vez que prepares la mezcla hasta que logres la combinación deseada. 
 

Paso 3: Agrega la maicena a la pintura


Espera a que seque la pasta de maicena y agua. Luego aplica la pintura acrílica en una paleta de mezclas y agrega la pasta para espesarla. Hazlo poco a poco y prueba la opacidad de la mezcla en un papel hasta que logres la consistencia adecuada. Si no estás seguro de la cantidad de agua o pintura que necesitas, es mejor agregarla poco a poco que añadir demasiado y tener que empezar de nuevo.


En conclusión...


Aunque este método espesante no sea recomendable para pinturas profesionales, la maicena es una solución asequible que permite sacar partido a pinturas económicas con poca opacidad. De este modo, podemos practicar y experimentar sin miedo y desarrollar nuestras habilidades con la pintura acrílica.


En este vídeo de tiktok puedes ver los resultados de mezclar pintura acrílica y almidón de maíz:



@nature_draw un pequeño tip que he aprendido hace poco💫 espero que os sirva:) las cantidades de maicena y agua son a ojo, la única clave es que la textura sea un poco espesa #art #tip #artips #painting #paint #handmade #sketch #color ♬ Sunday - HNNY


🔹🔹🔹🔹

Si te ha gustado este artículo, te invito a descubrir otras ideas interesantes en mi blog: 

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE