TARJETAS CON EFECTO 3D ✨REGALOS ORIGINALES PARA EL DÍA DEL PADRE

¡Hola! En este videotutorial de manualidades hacemos un par de tarjetas de felicitación con muy pocos materiales y de manera muy sencilla. Ambas tarjetas están ilustradas con elementos  nocturnos y además las dos tienen una estructura por capas. Esta estructura les aporta profundidad y permite crear un efecto 3D en el dibujo.

Imagen: Tarjetas con efecto 3D para sorprender el Día del Padre (@Nicabernita)

❤   La primera tarjeta tiene forma de libro. Su portada está decorada con el dibujo de una luna y un fondo de estrellas en blanco y negro. En la segunda capa, además del mensaje de felicitación, he coloreado una nebulosa con tonos azules y rosas.

¿Qué materiales he utilizado en la primera tarjeta?
Para la base de la tarjeta lo ideal sería utilizar papel especial para acuarela, pero puedes emplear cualquier tipo de papel, cartulina o cartón. Por mi parte, utilicé una hoja de un cuaderno de bocetos (sketchbook para los más cool) de 21,5 x 14 centímetros.
También necesitarás lápiz y goma y un bolígrafo o rotulador para dibujar el fondo de la portada. En mi caso utilicé un rotulador de punta fina (0,5 mm de trazo) de la marca Tiger
Por último, la nebulosa la coloreé con acuarelas escolares de la marca Jovi

⭐🌚⭐

❤  La segunda tarjeta es un poco más elaborada y tiene forma de acordeón. Está ilustrada con el dibujo de un paisaje marino que incluye un faro y un acantilado en el primer plano. En segundo plano encontramos el mar con un barquito de papel y al fondo un cielo nocturno con una luna plateada y un montón de estrellas.

¿Qué materiales he utilizado en la primera tarjeta?
Como base para la tarjeta puedes utilizar cualquier tipo de papel. Yo he empleado un recorte de papel de 30 x 12 centímetros. 
Los dibujos los he esbozado con un lápiz escolar de dureza media (HB) y luego los he entintado con un rotulador Staedtler Pigment Liner de 0,8 mm de trazo.
Para colorear tanto el faro como las olas, he utilizado rotuladores de colores de la marca Alpino Colorful.
Por su parte, el contorno del cielo nocturno lo he delimitado con un rotulador Bic permanente y el interior lo he coloreado con témpera sólida de la marca PlayColor
Por último, la luna y las estrellas las he coloreado con rotuladores metalizados de United Office.

🌜✨🌛


Si te ha gustado esta manualidad, puedes visitar otros artículos de mi blog:

Te invito también a que te pases por mi canal de Youtube y por el resto de mis redes sociales:

Entradas populares de este blog

Más de 10 IDEAS de MÁRGENES para decorar hojas de cuadernos, cartas y diarios 🎨

LIBRETA CON HOJAS PUNTEADAS PARA BULLET JOURNAL 💜 HOJAS DE PUNTOS PARA DESCARGAR e IMPRIMIR GRATIS

IDEAS PARA DECORAR CUADERNOS 🤓 PORTADAS PARA TRABAJOS ESCOLARES 📚 ESPECIAL VUELTA AL COLE